Audios seleccionables:

Audios seleccionables:
1.- Cadicy International
2.- Español Latino Neutro (presuntamente cubano)

martes, 1 de noviembre de 2011

Saludo de Bienvenida

Hola amigos soy azambr y esta es la primera entrada que hago en el blog. Ante todo quiero darles la bienvenida y explicarles con lujo de detalles de qué se trata este proyecto. Pues bien, empeizo por decirles que me he enfrascado en una labor realmente interesante sobre todo para los fanáticos de Mazinger Z. Mi intención es ofrecerles a toda la fanaticada y al público en general, la serie completa osea los 92 episodios del animé japones conocido como Mazinger Z, totalmente remasterizada y con selección de doblaje donde ambos doblajes serán "Español Latino".

Ustedes se preguntarán cómo haré esto. Bueno lo primero que voy a hacer y que por cierto ya empecé, es tomar los DVD'S japoneses de Mazinger donde la calidad de imagen es sencillamente perfecta para luego ripearlos y trasnformarlos a MP4 de altísima calidad. Una vez que tenga el video en MP4, voy a agregarles los dos audios latinos conocidos.

El primer audio latino va a ser el que se conoce como "Cadicy International" que es el primer doblaje latino de cuando pasaron esta serie en latinoamérica en la década de los 80's. Este doblaje se caracterizó por tener actores cubanos y mexicanos y fue el más popular ya que uno de los que doblaba a Koji Kabuto, era nada mas y nada menos que el legendario Jesús Barrero quien fuera en esa época muy famoso por doblar a personajes como Galáctico, El Vengador, El Gladiador, Robotech como Rick Hunter y por si fuera poco y el más conocido, como Seiya en los Caballeros del Zodiaco.

El segundo doblaje seleccionable que va a tener cada capítulo va a ser el que yo llamo "Español Latino Neutro" y lo llamo así porque es un doblaje de procedencia desconocida y que solo se sabe que es de alguna parte de latinoamérica y que se presume que es de Cuba. Este doblaje tiene la característica de que es muy constante y uniforme, donde todos los actores doblan a sus personajes a lo largo de los 92 episodios a diferencia del de Cadicy donde los actores y las nacionalidades cambiaban constantemente. Otra característica de este doblaje es que al secuaz del Doctor Hell lo llaman "Barón Ashura" a diferencia del doblaje de Cadicy donde lo llaman "Barón Ashler". Lo mismo sucede con el amigo de Koji quien en Cadicy lo llaman "Boss" y en este doblaje lo llaman "Jefe".

Hay una edición remasterizada de Mazinger circulando por internet que consta de 20 DVD'S los cuales yo en su momento los descargué de Emule y ustedes se imaginarán cuanto tiempo me tomó descargarlos todos (meses). Esta versión trae el doblaje de Cadicy International y aunque se ve bastante aceptable a mi juicio tiene dos defectos fundamentales: Primero que la calidad de la imagen de los capitulos no es constante, viendose unos bastante bien y otros con una calidad inferior, como opacos. Lo segundo es que como el audio es muy viejo y lo sacaron de Betamax y eso, resulta que no está completo y para poder insertárselo al video, en lugar de ponerle parches al audio, se les ocurrió cortar el video donde no habia audio qué ponerle, lo que originó una colección si se quiere "mutilada" de los episodios de Mazinger, aunque debo admitir que aún así vale la pena tenerla porque en realidad es lo mejor que hay HASTA AHORA.

Como yo voy a insertarle 2 audios a cada capítulo, no puedo cortar el video como hicieron en los 20 DVD'S porque no se ajustará al Latino Neutro que sí está casi completo y sería un crimen cortarlo tambien, ademas de que la idea es tener la serie lo más completa posible. En lugar de eso, mi intención es intentar rellenar los espacios vacíos del doblaje de Cadicy parchándolos con trozos de otros doblajes para asi obtener el audio completo para cada episodio. Como esta colección va a ser de audio dual (2 audios), la idea es tratar de tomar los parches de otro doblaje que no sea el Latino Neutro ya que éste va a estar también como opción. Mi intención es tomar cuanto se pueda del doblaje español de España ya que es un doblaje muy bueno a excepción del de Koji donde habla como si fuera un niño siendo éste un adolescente pero estos parches son por lo regular trozos pequeños de efectos de sonido y eso. El problema es que en España solo doblaron alrededor de 30 episodios asi que los demás tendré que extraerlos del Latino Neutro pero solo serán pequeños trozos. El resultado final será tener la opción de elegir entre los dos audios latinos sin baches ni cortes.

En cuanto al video, como dije ántes, serán extraidos de los DVD'S japoneses y llevados a MP4 con una calidad tan grande que después de unas pruebas que hice, no pude notar la diferencia entre el DVD japones y el MP4 resultante. Cada episodio pesará alrededor de 360 MB lo que hará que se mantenga la calidad tan fiel como la del DVD.

A continuación les dejo un video donde muestra la presentación del proyecto y el intro del primer episodio. Cabe destacar que cada intro del doblaje de cadicy será distinto. El locutor de entrada variará de acuerdo con el tipo de doblaje, si es mexicano, o si es cubano donde hay varios también. En el ending, cuando sea mexicano hablará el locutor mexicano. El video de presentación del proyecto sólo estará en el primer episodio. Podrán ver tambien que en el intro cuando mazinger sale de la piscina y el pilder se acopla, ya no salen las letras japonesas en el pecho de Mazinger sino que he editado el video dejando eso en blanco tal cual como lo transmitieron en latinoamérica en los 80's:



Bueno sin mas que decir me despido por ahora y apenas tenga listo el primer episodio lo publicaré por aquí. La idea es publicar al menos uno por semana. Les agradecería todos los comentarios y sugerencias que tomaré en cuenta para que el proyecto quede lo mejor posible... Saludos

*******ACTUALIZADO******
¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!
*******ACTUALIZADO******

43 comentarios:

  1. Gracias por hacer esto. Es un gran recuerdo de mi ninez que atesoro con mucho carino. Estoy deseosa de ver los episodios.

    ResponderBorrar
  2. Ya estoy adelantando bastante y muy pronto publicaré el primer episodio...

    ResponderBorrar
  3. te estamos esperando con muchas ansias....pero ya cuanto ante....GRACIAS POR ANTICIPADO SI ES COMO DICES ..SERA UN GRAN GRAN APORTE

    ResponderBorrar
  4. AlvaroVIDAL Ten la seguridad de que este proyecto va... Lo que sucede es que yo también trabajo pero estoy afinando los detalles... Recuerda que la idea es que una vez que yo publique el primer episodio, publicar al menos uno por semana... Además, estoy repasando todo para que quede perfecto y de paso estoy esperando que se una mas gente a este proyecto y que comenten por aquí para saber cuanto interés hay en la comunidad sobre esto... Tranquilo que el primer episodio lo publicaré muy pero muy pronto... Saludos

    ResponderBorrar
  5. echale ganas yo tambien soy fanatico del mazinger

    ResponderBorrar
  6. este es mi email mandame un email cuando tengas algo listo gracias

    ResponderBorrar
  7. Claro Alex en este nuevo año que comienza empezaré con muchas ganas el proyecto... Si quieres estar informado, loguéate en este blog y ve al renglon "seguidores" y dale a seguir para que automáticamente te llegue a tu correo las últimas noticias

    ResponderBorrar
  8. hola amigo Feliz Año....ahora si ya estamos impacientes por que tu proyecto ya tenga frutos....saludos
    ps. cada episodio haber si le dejes su open y ending como le dicen.

    saludos y Gracias si se hace realidad lo que planeaste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola AlvaroVIDAL... Si, efectivamente este año es donde en realidad empieza la ardua labor... En cuanto a lo del opening y ending en cada episodio te digo que si, que cada episodio no solo va a tener su opening y su ending sino que ademas de eso, cuando la traducción sea cubana, el locutor en el opening va a ser el cubano y cuando la traducción sea la Mexicana, el locutor tanto del opening como del ending va a ser el locutor mexicano que en este caso es Antonio Raxel... En el opening cubano hay 2 locutores e irán variando en cada episodio de traduccion cubano... El proyecto SI VA... lo que sucede es que estoy esperando que mas gente se una a nuestra comunidad para que a medida que vaya publicando los episodios, la comunidad me vaya corrigiendo y opinando por cada uno, con el fin de ofrecer la mejor calidad en cada capítulo... Tengo todas las herramientas que se necesitan y ya tengo terminados el episodio 1 y 2 respectivamente y estoy en el proceso de pulir detalles y como te dije, de esperar a que esta comunidad crezca... Saludos

      Borrar
    2. bueno aqui hay otro seguidor de mazinguer,en mi caso creo que he oido todos los audios,ademas de ser fan de las canciones originales en japones y ademas me encanta criticar (constructivamente) asi que cuenta conmigo para opinar sobre lo que haga falta.

      Borrar
    3. Bueno ender1984 me parece genial contar contigo también para el proyecto... Si en realidad has oído todos los audios entonces este proyecto te va a encantar porque estoy modificando todos los audios que se consiguen por internet mas los que ya tenía de mi colección para completar los baches que tienen y así unificarlos a 2 audios completos... Necesitamos que se una mas gente como tu para que aporte con comentarios y críticas y asi todos los fanáticos podamos obtener la mejor calidad... ESTE PROYECTO ESTA EN PIE... Saludos a todos

      Borrar
  9. Buenas...

    Amigo, como puedo ayudarte en este proyecto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ayudar haciendote seguidor del blog (arriba a la derecha) ya que al hacerte seguidor te llegarán mensajes automaticos de cada cosa que suceda por aquí y estando pendiente de los últimos avances y con tus comentarios y criticas... Como ya he dicho antes, pronto voy a publicar el primer episodio y es ahí donde harán falta personas como tu para brindar sugerencias que mejoren el proyecto...

      Borrar
  10. Mis mejores deseos y te felicito por tu iniciativa... algo necesario para un publico latino que crecio, llegando del liceo o de la escuela y esperando ver un capitulo nuevo de mazinger Z.... Mazin go!!!!!! si se puede ayudar solo comentalo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marefito... Por supuesto que puedes ayudar... conviértete en seguidor del blog para que estés al tanto de las últimas noticias... Ya falta muy poco para arrancar en grande con el proyecto... Saludos

      Borrar
  11. Para mí, Mazinger-Z es la mejor serie que ha habido. La vi cuando tenía 5 años. Desgraciadamente ya no la pasan en la tele y las versiones que existen como dices, son de baja calidad. Tengo muchas esperanzas de que tu proyecto sea un éxito, pues aunque no lo creas, harás felices a muchos nostálgicos como yo. Gracias y adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La iniciativa de este proyecto nació por la misma razón que tu expones... Yo era o soy fanático numero 1 de Mazinger Z y mi sueño siempre fue tener la colección completa pero por más que busqué, no pude conseguirla de buena calidad, así que decidí entonces hacer mi propia colección uniendo todo lo que he recopilado y crear una única edición lo mas perfecta posible tal cual la vimos cuando eramos chicos... No te despegues de este blog que el proyecto va

      Borrar
  12. Hola azambr, me alegro muchísimo de que hagas esto. A partir del 11 de febrero con el diario el Mundo en España van a dar un DVD con capítulos hasta el 26 (http://mirandotubolsillo.com/2012/02/06/coleccion-dvd-mazinger-z-gratis-con-diario-el-mundo-calendario-entregas/). Ya te comentaré la calidad y si puedo los colgaré. Saludos y ánimo campeón que vas a hacer muy feliz a mucha gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias pacovalverde... Me parece excelente que quieras compartir tus experiencia con nosotros acerca de ese DVD, sin embargo, cuesta creer que 26 episodios en un solo DVD sean de calidad, ya que son muchos episodios en un solo DVD, lo que origina que la compresión de cada episodio sea mayor, generando mala calidad en los capítulos... Te invito a que estés pendiente de este blog porque proximamente yo podría hacer un proyecto paralelo donde se le insertarían las pistas de audio en español de España para la comunidad europea... Saludos

      Borrar
    2. no me expliqué bien, son capitulos en DVD's separados. He adquirido el primer capítulo de los DVD's. NO está contada la historia exactamente igual que la historia del 72', parece que es un copyright del 2009. La forma que tienen de hablar es actual. Los primeros personajes que salen son los mismos, Koji, su hermano, Sayaka, Boss, el aspecto del abuelo cambia, el doctor infierno y el barón Ashler (aquí llamado Ashura como en Japón). Viendo la funda de cartón (cutre) he visto que hay un link a una web: http://www.selecta-vision.com/ donde se pueden adquirir también los DVD's en pack's de 4 o 5. Investigaré...

      Borrar
    3. Ah ya comprendo... Esa debe ser la serie de Mazinger Z Impacto!!!... Efectivamente es del 2009 y constó creo de 27 episodios...

      Borrar
    4. He encontrado esto: http://www.seriestv.cl/colecciones/mazinger.php ¿es lo que tú tienes, no?

      Borrar
    5. Efectivamente... Esa es la colección que yo tengo... De ahí y de otras partes estoy sacando el audio para ofrecer una mejor versión

      Borrar
  13. HOLA amigo...saludos...aqui escribiendote de nuevo pa darte animos.....peeero no nos hagas esperar tanto ..jejeje...lo que preocupa es la famosa Ley Sopa que ya se bajo a Megau... y Fileserv...asi que antes de que se cancelen los portales de descarga gratuita por favor queremos coeccionar los 92 episodios..parece muy exigente el pedido pero como dice uno de los amigos que comentan "haras feliz a mucha gente"....y si que la hay aunque no comenten ...saludos y animos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola AlvaroVIDAL. No te preucupes que ya no te voy a hacer esperar más... En pocas horas voy a proceder con la publicación del primer episodio... Precisamente por lo que tu comentas acerca de la ley S.O.P.A. es por lo que aún no he hecho la publicación, ya que estoy buscando un buen portal de descarga... Supongo que antes que termine esta semana publicaré el primer capítulo en descarga directa... Estate pendiente porque si todo sale bien podría hacerlo hoy mismo... Saludos

      Borrar
  14. ANIMOS BROTHER A LOS FAVORITOS TU WEB Y SOY MAZINGERFAN DESDE LA INFANCIA HECHALE GANAS EL Cadicy International FUE LA PRIMERA QUE LLEGE A VER Y SIEMPRE HE BUSCADO CAPITULOS CON ESE DOBLAJE ya solo en el youtube solo se encuentra el del moustro super sonico jinray en los ultimos minutos con ese doblaje no he encontrado mas ... SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok edsin te invito a que te hagas seguidor del blog para que te enteres de las últimas noticias... Saludos

      Borrar
  15. Hola,esta muy bueno tu aporte pero,..le falta mucho al video tuyo para que sea un remasterizado!,faltran muchos filtros,y otras clases de yervas,si te interesa te mando un video remasterizado mio,ripeado del master japones,sin ruido (denoise)alguno,saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo... Gracias por comentar en el blog... En primer lugar te digo que este ripeo es de los DVD'S japoneses originales de TOEI ANIMATION... La idea de este proyecto es que el resultado final en MP4 y MKV sea de que se vea EXACTAMENTE IGUAL al los DVD'S originales... El ruido que tu dices lo tiene tambien los DVD'S originales... Siempre he estado en contra de usar filtros que afecten la originalidad del video como un cambio de los colores o un filtro que le quite el ruido original pero que a la vez le quite su nitidez original... Cuando yo me refiero a REMASTERIZACIÓN, me refiero a que yo he editado el video en otros aspectos (como por ejemplo quitarle el logo japones de MAZINGER Z cuando este sale de la piscina y el pilder se le acopla) y otros aspectos como cortar el intro y el ending y ajustarselos a cada capítulo, y por supuesto la edición y posterior insersión de los audios al video, etc... Si tu afirmas que el video está muy lejos de ser una remasterización entonces estarías afirmando que los DVD'S originales de TOEI también lo está, siendo esta una GRAN EMPRESA de animé... Mi porioridad es la de mantener la calidad de la matriz original que en este caso son los DVD'S de TOEI... Espero haber aclarado tus dudas... Saludos

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Que tal, mi nombre es Enrique y quisiera ponerme a tus órdenes para continuar con el proyecto, mi email es proto.nemesis@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. azambr,acá te dejo el capitulo 1,.. como no contestabas lo colgué en los comentarios,saludos,espero sigas con el proyecto..!!!

    http://jumbofiles.com/3xrfi5eu96yc

    ResponderBorrar
  19. Hola amigo, gracias por este trabajo, desde argentina un abrazo y espero que por favor lo finalizes y sigas con el mismo animo hasta el final!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola DreamStriker... Primero que todo te invito a que te hagas seguidor de mi blog en la sección "Seguidores" que está en la parte derecha del bog específicamente abajo de los "Libros de colección" para que te lleguen las últimas noticias automáticamente en tu correo.

      Te invito tambien a que te quedes en esta comunidad y que tengas un poco de paciencia ya que aquí encontraras probablemente la versión más completa de Mazinger Z en latino... Detuve la publicación de los episodios porque encontré un material invaluable. Tanto asi que apenas me acabo de enterar del nombre del segundo episodio en el audio original Cadicy. El verdadero nombre es: LA LUCHA CONTRA EL EJÉRCITO DE ASHLER, y no como antes creíamos todos que era: Detengan al ejército de Ashler. Osea quiero decir con esto que tengo el principio del capítulo 2 el cual nadie tiene en toda la red... De eso se trata la noticia y por eso detuve las publicaciones de los episodios ya que encontré trozos que nadie tiene y por eso esta versión será la mas completa de todas y el video sera en MP4 exacto al DVD original... Saludos amigo

      Borrar
    2. Espectacular y me alegro que encuentres material deluxe para completar los episodios, obviamente me voy a quedar en la comunidad y voy a visitarla seguido ya que como fan de mazinger z me encantaria tener la serie en el audio latino (cadicy) que fue con que conoci a mazinger z, un fuerte abrazo de corazon...te dejo mi msn asi me agregas.. segacd@live.com

      Borrar
  20. Saludos Azambr escribeme a virusproduction@yahoo.com
    Thank

    ResponderBorrar
  21. saludos !!!
    cuando subiras los episodios restantes ????
    soy superfan de mazinger z"

    ResponderBorrar
  22. Que lástima que haya dejado el proyecto botado...

    ResponderBorrar

  23. HOLA amigo AZAMBR me gusto mucho tu video de "Proyecto Mazinger Z Remasterizado Español Latino Dual" TEMA DE BATALLA de "mazinger z", disculpa me podrias mandar en mp3 el tema a mi correo electronico. mira me gustaria que si POR FAVOR me lo mandaras claro si se puede desde que empieza la cancion el tema de batalla y con la voz de COJI KABUTO donde dice "MAZINGER!!! LISTO", osea no la introduccion que pusiste en el video si no despues de donde dice la palabra "PRESENTA" ya vez que ahi comienza la cancion y si puedes me lo mandas completo porque ya vez que nada pusiste una parte porque despues metiste en tema de inicio de la caricatura . aqui te dejo mis datos
    mi correo electronico: rickyapache01@hotmail.com
    mis redes sociales
    http://twitter.com/rickyapachee
    http://www.youtube.com/user/RICKYAPACHE
    https://www.facebook.com/rickyapache

    te lo agradeceria mucho ya que soy fan de mazinger z mi serie preferida de mi infancia ahora tengo 39 años y me gustaria tener la cancion conto y el grito de COJI KABUTO y tambien me gustaria contar con tu amistad mandame una invitacion para agregarte al face, bueno te mando un saludo desde la comarca lagunera torreon coahuila mexico tu amigo rickyapache.

    ResponderBorrar
  24. Yo estoy retomando el proyecto y necesito colaboradores,puedo sincronizar un capitulo en 2 horas o menos.

    ResponderBorrar
  25. Yo estoy retomando el proyecto y necesito colaboradores,puedo sincronizar un capitulo en 2 horas o menos.

    ResponderBorrar
  26. Exelente iniciativa......no veo ningún link. Esto se cayó?

    ResponderBorrar